Blog

Alimentos con Omega 3

Seguro que no es la primera vez que escuchas sobre el Omega 3 y sus beneficios, pero…Sabes exactamente qué es y por qué es tan importante incluirlo en la dieta?

El omega 3 es un ácido graso esencial, lo que significa que el cuerpo no puede producirlo, sino que hay que ingerirlo a través de la alimentación .

Existen diferentes tipos de omega 3 : ALA, EPA y DHA. Este último forma parte de nuestra estructura celular, lo que lo hace indispensable para su correcto funcionamiento.

Estos ácidos grasos ayudan a reducir el LDL, conocido como el colesterol malo.

Puesto que nuestro cuerpo no lo produce por sí solo, tenemos que ingerirlo a través de una correcta alimentación .

Entre las propiedades del Omega 3 destacan su efecto antiinflamatorio y autoinmune, por lo que ayuda a prevenir cierto tipo de enfermedades así como a reducir sintomatologia en problamas de salud donde existe un componente inflamatorio, tales como enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn… e incluso frenar el envejecimiento.

Alimentos con Omega 3:

  1. Semillas de lino o Chía
  2. Frutos secos
  3. Pescados azules
  4. Aguacate
  5. AOVE

Podemos garantizar el consumo recomendado de omega 3 siguiendo una dieta equilibrada y variada, que incluya los alimentos citados anteriormente.

Propiedades del Omega 3:

  1. Regula la coagulación sanguínea
  2. Mejora la función cerebral
  3. Ayuda a combatir alergias y asma
  4. Reduce el estrés
  5. Reduce la sintomatologia en el sindrome premenstrual y depresión
  6. Mejora ritmo cardíaco y presión arterial
  7. Disminuye LDL y triglicéridos
  8. Reduce la inflamación de bajo grado, y la sintomatologia que aparece en enfermedades inflamatorias tales como artritis reumatoide, lupus, o enfermedades intestinales
  9. Ayuda en la pérdida de grasa, y fomenta el buen desarrollo muscular
  10. Fortalece el sistema inmune
  11. Durante el embarazo contribuye a la correcta formación neurológica del feto, además de reducir el riesgo de parto prematuro.
  12. Mejora la elasticidad de la piel, y disminuye su sequedad, siendo un buen aliado en psoriasis, dermatitis, eccemas…

Con respecto al punto 2 (mejora la función cerebral) quiero añadir que el cerebro es practicamente grasa tipo omega, es por ello que el omega 3 mejora funciones cognitivas y neurológicas.

Sigue una dieta variada y equilibrada, junto a un estilo de vida saludable.

Haz click en el enlace para descubrir cual es mi omega 3 favorito, y te recuerdo que tienes un 20% de descuento con mi codigo MARTINPOS https://migreenclub.com/tienda/es/acidos-grasos/175-perlas-epa-dha-aceite-pescado-8436581032079.html

Comparte en tus redes sociales favoritas! Gracias.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Avellanas

Son un fruto seco lleno de nutrientes y antioxidantes, con muchos beneficios para nuestro organismo.

Lo más habitual es comerlas tostadas, lo cual potencia su sabor: un toque dulce,suave y ligeramente graso.

Estas de la foto son mías , de mis dos avellanos , y están tostadas al horno. Si las tuestas en casa, procura no excederte, ya que les aporta un toque amargo nada agradable para mi gusto.

Son muy versátiles en la cocina; en ensaladas aportan un toque crujiente delicioso. Combinan muy bien con hojas verdes como rúcula y endibias, además de con quesos no demasiado curados. En cuanto a las frutas, mis combinaciones favoritas son con manzana, pera y naranja.

Son ricas en proteinas, grasas saludables y fibra.

Propiedades:

  1. Ricas en ácido oleico. Su grasa predominante es la monoinsaturada, especialmente el ácido oleico, al igual que el aove. También contienen grasas poliinsaturadas, como el ácido linoleico.
  2. Antioxidantes. Contienen vitamina E y fitonutrientes, aportando así antioxidantes que nos protegen de los radicales libres.
  3. Minerales. Calcio, Fósforo , magnesio y manganeso, indispensables para el crecimiento, ayudando a equilibrar el sistema nervioso.
  4. Corazón . Las grasas de las avellanas son cardioprotectoras, y equilibran niveles de colesterol. Además nos ayudan a mantener la elasticidad y el buen estado de nuestros vasos sanguíneos .
  5. Lactancia y crecimiento. Su alta cantidad en ácido fólico y vitaminas del grupo B ayudan a la correcta formación del feto durante la gestación .
  6. Situaciones de gran esfuerzo mental y físico . Es una opción perfecta para estudiantes, deportistas o cualquier persona sometida a esfuerzo gracias a su riqueza nutricional.
  7. Estreñimiento . Regulan el tránsito intestinal al ser ricas en fibra.
  8. Aptas para diabéticos . Gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono, que además son de absorción lenta.

Comparte en tus redes sociales favoritas! Gracias

Un Ebook que debes leer Come Saludable

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Bizcocho de Almendra.

Esta receta de bizcocho con almendra y sin gluten te va a encantar.

Tiene una textura muy jugosa, con un toque suave a limón , perfecto para celiacos, puesto que se hace con harina de almendras o almendras molidas.

Tan sencillo como mezclar todos los ingredientes que ahora te detallo, y cocinar al horno! Me encanta porque es de las recetas que prácticamente se hacen solas.

Ingredientes:

  1. 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  2. 250 gr de panela (código descuento MARTINPOS)
  3. Vainilla (opcional y al gusto)
  4. Ralladura de 2 limones
  5. 4 huevos grandes
  6. 240 gr de almendra molida
  7. 300 gr de requesón /ricota
  8. Almendras laminadas, zanahoria rallada… (para decorar)

Preparación :

Primero precalienta el horno a 180 grados y forra con papel de horno el molde que quieras utilizar (el mío es redondo de 22cm de diámetro )

En un bol bate la mantequilla con la panela, la ralladura de limón y la vainilla (si has decidico usarla) hasta que tengas una crema. Incorpora los huevos y vuelve a batir. Añade el requesón y mezcla todo muy bien. Agrega a la mezcla la almendra molida, y bate todo de nuevo.

Una vez esté todo muy bien mezclado, integrado y sin grumos vierte en el molde. Ahora es el momento de poner las almendras laminadas y zanahoria rallada como toppings.

Hornea a 180 grados unos 50/60 min, pero ve comprobando si esta listo o no, pinchando con un palito a partir de los 45 minutos de horneado.

Una vez listo, saca del horno sin desmoldar. A los 15 minutos desmolda y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Conservar en la nevera una vez frío .

Ahora comparte esta deliciosa receta!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Reishi

Existen infinidad de tipos de hongos, no tan conocidos como los Champiñones o los níscalos, con increíbles beneficios para la salud.

En este artículo te presento el Hongo Reishi, también conocido como el Hongo de la Longevidad.

Los hongos funcionales, es decir, los que apoyan la salud y el bienestar general, se ha utilizado con fines medicinales durante siglos, y parece que se han vuelto a poner de moda.

Uno de los mas populares es el Reishi (adaptógeno).

Empezare explicando primero que es un adaptógeno . Los adaptógenos son plantas y hierbas que ayudan a nuestro cuerpo a adaptarse, regulando nuestra respuesta ante el estrés .

Beneficios para la Salud:

El reishi es un poderoso adaptógeno que apoya nuestro sistema inmune por su alto contenido en vitamina C, además de apoyar a nuestro cuerpo en momentos de estrés . Por su alto contenido en antioxidantes protege a nuestras células , y tiene la capacidad de aumentar nuestra energía y resistencia, así como equilibrar hormonas, y niveles de azúcar en sangre.

También actúa modulando nuestro sistema inmunológico , estimulándolo cuando enfermamos.

Según datos de estudios clínicos en el Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York, el Reishi puede ayudar a detener el crecimiento y la propagación de células cancerígenas , gracias a los beta-glucanos que contiene.

Al contener esteroles, puede actuar como precursor hormonal.

Contiene unas sustancias llamadas triterpenos que tienen efectos antialérgicos y reguladores de la tensión arterial.

Otros estudios de laboratorio han visto que el reishi ayuda a tratar la fatiga, reduce el colesterol alto y la presión arterial, estimula el sistema inmunológico , reduce la inflamación y aumenta la fuerza y la resistencia.

Donde lo encuentras?

Haciendo click en este enlace. Código de artículo: 80331-699

https://shop.lrworld.com/home/HU/en?PHP=KTPx2T8bjLkfxK3gPFTinA%3D%3D

Comparte el artículo en tus redes sociales favoritas! Gracias

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Qué es la Melatonina? Alimentos que contienen Melatonina

La melatonina es una hormona que nos ayuda a controlar el sueño . Además , la melatonina es un potente antioxidante.

Cuando anochece nuestro cerebro se prepara para segregar melatonina, a la que también se llama hormona del sueño ..

La melatonina controla el ciclo del sueño , además de ser un potente antioxidante..

Cuando los niveles de melatonina no son los adecuados, aparecen trastornos del sueño , con todas las consecuencias que ello conlleva.

Alimentos y Melatonina

La melatonina se sintetiza a partir del triptófano . Al incluir en nuestra alimentación alimentos ricos en triptófano , ayudamos a nuestro cuerpo a sintetizar de manera natural melatonina en las cantidades necesarias para tener un sueño reparador. También es de crucial importancia sincronizar bioritmos con la luz solar, pero de este tema ya hablaré en otra entrada.

Existen ciertos alimentos que se pueden considerar ricos en melatonina, y por consiguiente, pueden ayudar a regular nuestro sueño .

Nueces

Pistachos

Cerezas

Plátano

Así que ya sabes, si quieres mejorar la calidad de tu sueño , incluye estos alimentos en tus cenas.

Pero si ves que con estos consejos no es suficiente , revisa estos links:

Comparte el articulo en tus redes sociales favoritas! Gracias

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Tortitas Sin Gluten

Tortitas sin gluten. Aptas para celiacos

Hoy te traigo la mejor receta de Tortitas sin Gluten que he preparado hasta ahora. Faciles de preparar, ideales para un desayuno de fin de semana.

La celiaquia afecta a mas de 400000 personas en Espana, segun la Federacion de Asociaciones de Celiacos en Espana, y se estima que muchas mas personas la sufren sin diagnosticar.

Preparar estas tortitas sin gluten es mas sencillo de lo que crees, ya que solo has de usar harina de trigo sarraceno, o cualquier otra harina que tengas en casa sin gluten. Ten cuidado tambien con la levadura, ya que puede contener trazas. Una vez dicho esto…. paso a detallarte la receta.

Ingredientes:

  1. 250ml de bebida vegetal
  2. 200gr de harina de trigo sarraceno
  3. 2 huevos grandotes
  4. 50gr de mantequilla
  5. 1 chucharilla de postre de levadura
  6. Canela al gusto
  7. 50gr de panela

Link para las bebidas vegetales. Codigo descuento MARTINPOS

https://migreenclub.com/tienda/es/busqueda?controller=search&s=bebida+vegetal

Link para la panela. Codigo descuento MARTINPOS

https://migreenclub.com/tienda/es/edulcorantes-/182-panela-bolsa-8436581032277.html

Elaboracion:

Las tortitas son muy exitosas entre la poblacion en general, ya que a todos gusta.

Separa las yemas de las claras. Comienza batiendo las yemas junto con la panela, hasta obtener una mezcla cremosa. Anade la canela.

En un recipiente aparte mezcla levadura y harina y la bebida vegetal.

Derrite la mantequilla, y ve integrandola poco a poco a la mezcla anterior hasta tener una mezcla homogenea y sin grumos.

Haz una unica mezcla con las dos preparaciones anteriores y reserva.

Bate las claras a punto de nieve e incorpora a lo anterior con movimientos envolventes, no te preocupes si se bajan un poco, aun asi….quedaran esponjosas.

Ya tienes lista la masa de las tortitas sin gluten!.

Engrasa una sarten y ponla al fuego. Cuando haya cogido temperatura vierte un poco de la masa. Le podras dar la vuelta cuando empiece a crear burbujitas en la parte superior.

Repite este proceso con toda la masa.

Anade un poco de fruta, cacao o unos frutos secos y ya tienes un desayuno especial para toda la familia!

No dudes en compartir esta receta en tus redes sociales favoritas!

Y por supuesto suscribete al Blog para no perderte nada!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Estrías

ALIMENTA TU BELLEZA : ESTRIAS

El nuevo concepto que revolucionará lo que se entiende por Belleza. Alimentación y Cosmética Antiaging. 

Las estrías son marcas o líneas visibles en la piel, normalmente largas y finas, que ocurren cuando ésta se estira rápidamente, como durante un aumento rápido de peso, que hace que las fibras elásticas  se rompan.

Lo ideal para prevenir su aparición es mantener un peso adecuado y estable, procurando no hacer dietas demasiado extremas y rápidas que puedan dar lugar a la aparición de dichas estrías. En cualquier caso, no siempre basta con intentar mantenernos en nuestro peso, ya que hay cosas que no podemos evitar, como la ganancia de peso durante el embarazo.

Otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de evitarlas son: intentar hacer actividad física de manera diaria, hidratar nuestra piel de manera habitual y por supuesto incluir en nuestra dieta alimentos que cuiden nuestra piel desde dentro. 

1.Tratamiento corporal Diario:

Soul of Nature Aceite de Cuidado Corporal

• Cuidado corporal suave. Aceite hidratante de almendras y jojoba, con extracto de aceite de aloe vera que nutre y regenera la piel.
• Con 97% de ingredientes naturales
https://shop.lrworld.com/home/es/es?PHP=KTPx2T8bjLkfxK3gPFTinA%3D%3D

2.Alimentos que Previenen y pueden Reducir las Estrias:

Almendras: Nutren la piel

Comer un puñadito de almendras 3 o 4 veces por semana nutre la piel desde el interior gracias a su contenido en ácido oleico.

También previene el envejecimiento por su concentración en Vitamina E, un potente antioxidante.

Semillas de Lino: Hidratan en profundidad

Si añades regularmente una cucharadita de semillas de lino a tus yogures no solo regularás el tránsito intestinal sino que notarás la piel más suave y aterciopelada.

La razón es que estas semillas son la fuente vegetal más rica en grasas omega 3, por eso convienen en caso de sequedad cutánea.

Pescado azul: Calma Rojeces

 Tienen un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales omega 3.

Nutriente imprescindible porque forma parte del manto hidrolipídico, que protege y mantiene la hidratación de la piel. Además, tienen un efecto antiinflamatorio que ayuda a calmar las rojeces, los eccemas y las dermatitis.

Y una última razón para incluirlo en tu dieta: es rico en proteínas, que mantienen la firmeza de la piel, y en zinc, un mineral que regula la grasa de la piel y el cabello.

3.Suplementacion que previene y Minimiza Estrias:

Vitamina E

https://migreenclub.com/tienda/es/complejo-vitaminico-natural/113-vitamina-e-400ui-vitaminas-8436581031935.html

Vitamina C

https://migreenclub.com/tienda/es/complejo-vitaminico-natural/111-vitamina-c-1000-mg-vitaminas-8436581031911.html

Semillas de lino

https://migreenclub.com/tienda/es/semillas-comestibles/63-lino-semillas-250-grs-bolsa-planta-8436581030259.html

Coenzima Q10

https://migreenclub.com/tienda/es/capsulas-de-plantas-medicinales-compuesto/156-aging-fine-complex-comprimidos-8436581031522.html

Omega3

https://migreenclub.com/tienda/es/acidos-grasos/175-perlas-epa-dha-aceite-pescado-8436581032079.html

Colageno marino

https://migreenclub.com/tienda/es/osteoporosis-tratamiento/293-colageno-marino-plus-8436574334852.html

Vitamina D

https://migreenclub.com/tienda/es/complejo-vitaminico-natural/112-vitamina-d3-2000ui-vitaminas-8436581031928.html

Dispones de un 20% de descuento en toda la suplementacion con el codigo MARTINPOS

Comparte en articulo en tus redes! Gracias

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Propiedades de las Semillas de Amapola

Son un tesoro nutricional por ser ricas en fibra, proteínas, vitaminas y minerales. Se las considera como una semilla oleaginosa por ser muy rica en ácidos grasos.

Buenas para nuestro sistema cardiovascular

Su aporte de ácidos grasos poliinsaturados nos protege de enfermedades cardiovasculares. Su composición reduce los niveles de triglicéridos, y colesterol malo (LDL) en sangre. Los omega-9 favorecen el aumento del colesterol bueno (HDL). Los omega-6 mantienen la salud arterial favoreciendo el control de la tensión arterial. Por todo ello, las semillas de amapola cuidan nuestro corazón.

Regulan el tránsito intestinal

Al ser ricas en fibra, el consumo de semillas de amapola ayuda a evitar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

Refuerzan el sistema inmunitario

El zinc, el selenio y los ácidos grasos esenciales que aportan las semillas de amapola  refuerzan las defensas de nuestro organismo.

Buenas para nuestros huesos y dolores musculares

Antes de continuar con sus amplios beneficios te recuerdo que puedes mejorar tus habitos alimenticios haciendo click aqui Asesoría Nutricional

El calcio y el fósforo remineraliza nuestros huesos, y el aporte de magnesio y potasio evita calambres y dolores musculares.

Combaten las anemias

El aporte de hierro, combinado con vitamina C convierte a las semillas de amapola en una buena ayuda para reponerse de anemias ferropénicas.

Cuidan nuestra piel

Los ácidos grasos y las vitaminas mejoran problemas de la piel como psoriasis, eczemas, atopías… Y el zinc actúa como seborregulador mejorando el acné.

Efecto sedante

Las infusiones de amapola contribuyen a la conciliación del sueño por su contenido en alcaloides opiáceos.

No dudes en compartir este articulo en tus redes sociales favoritas. Gracias!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Hormesis: Lo que no te mata Te Hace Mas Fuerte

Hormesis: Lo que no te mata te hace mas fuerte

Hace varias décadas que se hablaba de que le fenómeno de hormesis fue la respuesta adaptativa de todos los seres vivos a su entorno, pero no fue hasta el 2002 cuando a través de una publicación de Calabrese y Baldwin (Defining Hormesis) se dio a conocer y empezó a aceptarse de forma definitiva. Hoy se considera fundamental para la creación de estrategias en el ámbito de la salud, supervivencia y calidad de vida.

El concepto de hormesis se refiere a las adaptaciones beneficiosas que han tenido que realizar los seres vivos para sobrevivir a las situaciones lesivas que han soportado y tienen que soportar, debidas a los cambios que sufre constantemente el medio ambiente que les rodea. 

Al margen de haber sido un fenómeno crucial para la evolución de las especies, también se puede ver como una forma de medir la capacidad plástica de un organismo vivo delante de la recuperación y el rendimiento, incluyendo la reparación celular, resistencia a enfermedades, proliferación celular, envejecimiento y longevidad, que son esenciales para la supervivencia en entornos difíciles.

Los límites de la hormesis están determinados por la “plasticidad” o capacidad de adaptación de cada especie y ser vivo.

Algunos ejemplos de esta respuesta adaptativa beneficiosa se encuentran en el cambio que tuvieron que realizar los organismos delante de la exposición de metales como los iones Cobre y Hierro, que, de las rocas, contaminaban las aguas dulces y el mar, presentaban toxicidad a los organismos por la producción de radicales libres, y dañaban y mataban a los seres orgánicos más simples. El resultado adaptativo y hormético fue la creación de varias enzimas (citocromo oxidasas, oxidasas multicobre, superóxido dismutasa…) y luego, con la evolución a seres más complejos como los mamíferos se les encontró una función útil tan importante como la unión del hierro con la Hemoglobina para el transporte de oxígeno a los tejidos.

El Preacondicionamiento como elemento terapéutico

Un gran número de enfermedades crónicas como las autoinmunes, metabólicas, cardiovasculares, tumorales…han aumentado en los últimos tiempos y van creciendo en la población actual. Es cierto que estas están asociadas al aumento de la longevidad, pero no es menos cierto que también son debidas a nuevos desafíos a los que el organismo está sometido como el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad, estado socio-económico, política, nuevas toxinas, factores nutricionales, abuso de drogas, etc. y que causan una serie de enfermedades que tienen en común una inflamación de bajo grado por una estimulación excesiva e inapropiada del Sistema Inmune Innato y que son señales de peligro nuevas y no conocidas desde la perspectiva de la evolución.

Mientras que nuestros antepasados tuvieron que enfrentarse a situaciones de peligro mono-metabólicos como hambre, frío, sed o calor… la población moderna se encuentra sometida a riesgos metabólicos múltiples que forman un conflicto entre órganos, sistemas y adaptación de nuestros genes que desemboca a las enfermedades típicamente occidentales por una teoría llamada “hipótesis del desajuste”.

La situación de peligro monometabólica de nuestros antepasados creaba un hipermetabolismo, mientras que la situación de conflicto de nuestro sistema metabólico nos ha llevado a un hipometabolismo.

El objetivo de conseguir un mejor grado de salud y de crear organismos resistentes, pasa por el preacondicionamiento previo de los mismos, para la creación de respuestas horméticas beneficiosas.

Vida Intermitente

Un artículo publicado por Leo Pruimboom en el año 2018 (intermittent living……) sugiere que nuestro genoma se formó y se adaptó muy bien delante de unas situaciones de hambre, sed, infecciones, frío, calor, ejercicio…de forma intermitente mientras que en los últimos 150 años, las personas pasan a ser un sujeto «pasivo» dentro de su propia vida. Esta vida de confort es causal en el desarrollo del comportamiento sedentario. Un estilo de vida sedentario se puede considerar como una enfermedad en sí misma.

La creación de un preacondicionamiento a situaciones básicas como el ayuno, el frío, calor, la hipoxia, etc. dará como resultado una respuesta beneficiosa en pos de una mayor resistencia orgánica y flexibilidad metabólica que nos preparan para los desafíos de la vida moderna con mayor grado de salud y menor riesgo de contraer enfermedades.

Para ello te invito a realizar un estudio nutricional y de habitos para valorar tu caso personal y desarrollar esas capacidades que todos tenemos.Asesoría Nutricional

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Invitame a un cafe. Gracias!

1,00 €

Si te ha gustado comparte en tus redes sociales favoritas. Gracias!

Triglicéridos

Probablemente el médico haya descubierto triglicéridos altos al ver los resultados de tu analítica de sangre o de algún familiar cercano. A veces esta noticia resulta una desagradable sorpresa.

Los triglicéridos altos es algo que debemos vigilar de cerca. Tal y como informa la Fundación Española del Corazón, es importante mantener los niveles de triglicéridos por debajo de los 150mg/dl, ya que que niveles superiores están vinculados a mayores probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y problemas de páncreas.

Ahora bien, ¿Cómo bajar los triglicéridos de forma efectiva?

Te lo cuento en 4 pasos:

1. Compra y consume más frutas y verduras

Las frutas y verduras se caracterizan por tener gran cantidad de agua, hidratos de carbono, fibra, y pocas grasas, lo que lo hace un aliado eficaz para entender cómo bajar los triglicéridos.

Para seguir una dieta saludable, deberías incorporar al menos, 5 piezas de frutas y verduras al día, ya sea cocinadas o crudas.

2. Reduce las grasas saturadas:

Las grasas saturadas se encuentran en mayor cantidad en productos de alimentación procesados y productos fritos: bollería industrial, platos preparados, congelados listos para freír, aceites de coco y palma o mantequilla.

¿Cómo reducir la grasa saturada de la dieta?

Asegúrate de leer la etiqueta (pincha aquí para saber más sobre este tema) de los productos que compras, estos siempre van acompañados de la información nutricional en la etiqueta.

A partir de ahora, fíjate en la cantidad de ácidos grasos saturados que tienen los alimentos que compras, e intenta buscar sustitutos saludables para aquellos que compras de forma regular.

Además, deberás evitar otros alimentos ricos en grasas saturadas como los quesos curados y la chacina. A la hora del picoteo, trata de cambiar estos aperitivos por otros saludables. Te recomiendo Healthy Paté, la opción perfecta para picoteos sanos

3. Compra y consume más alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra nos ayudan a ir al baño con regularidad y ayudan a expulsar grasas ingeridas al comer otros alimentos, se aconseja tomar unos 25g de fibra al día.

Una vez más, tendrás que preocuparte por mirar la etiqueta de aquellos productos que compras con regularidad y tratar de quitar aquellos que tengan mayor cantidad de calorías vacías y menor cantidad de fibra, por aquellos que tengan mayor cantidad de fibra y menos azúcares.

En general, un buen consejo suele ser sustituir el pan blanco por pan integral, la pasta blanca por pasta integral, el arroz blanco por arroz integral. Asimismo, si compras galletas y cereales en el supermercado, asegúrate de comparar las etiquetas de distintos productos para elegir aquellos que mayor fibra y menores azúcares tienen y aprovecha para añadir semillas comestibles a tu tazón diario de cereales.

4. No bebas alcohol:

El alcohol está directamente relacionado con los triglicéridos altos, por lo que debes evitar en todo momento las bebidas alcohólicas.

Siguiendo estos consejos, tomando menos alimentos procesados, más frutas y verduras y mayor cantidad de alimentos ricos en fibra y adaptando tu dieta a estos cambios, conseguirás crear hábitos de consumo sostenibles que ayudarán a tu cuerpo en la lucha contra los triglicéridos altos.

Se que cambiar de hábitos alimenticios puede ser complicado, pero para surtir efecto estos cambios no deben ser algo puntual, si no a largo plazo.

5. Plantas medicinales y suplementos que ayudan con los triglicéridos altos

El Chitosán de origen vegetal es un producto muy rico en fibra. Una de sus principales propiedades es que puede absorber la grasa de la dieta impidiendo su asimilación, por lo que es de gran utilidad para personas que necesitan reducir su nivel de triglicéridos.

Arroz fermentado de color rojizo brillante, que adquiere su color al ser cultivado con la levadura Monascus purpureus. Sus compuestos y ácidos grasos pueden inhibir la absorción del colesterol o aumentar la eliminación del colesterol de la circulación.

La mayoría de los estudios muestran que los productos de levadura roja pueden disminuir significativamente los triglicéridos y aumentar la lipoproteína de alta densidad (HDL) en pacientes con hiperlipidemia. Estos productos proporcionan hasta 10-20 mg diarios de monocolina K, que es similar a los medicamentos con «estatinas», como la lovastatina. Esta dosis puede reducir los niveles de colesterol LDL en proporción similar similares a 20 mg de lovastatina por día.

¿Cuáles son los compuestos de este producto natural? La levadura roja contiene 10 ácidos mevinicos, también conocidos como monacolinas. La levadura roja también contiene esteroles, incluidos beta-sitosterol, campesterol, estigmasterol y sapogenina; isoflavonas y glucósidos de isoflavona; y ácidos grasos monoinsaturados.

  • La coenzima Q10

Es una sustancia liposoluble. Se ha demostrado que la coenzima Q10 mejora la función diastólica en pacientes que toman estatinas. Como la levadura roja de arroz contiene Monacolina K, que se considera una estatina, contribuiría a reducir sus efectos adversos, razón por la cual, se incluye en muchos complementos.

La coenzima Q10 es un antioxidante. Las investigaciones preliminares sugieren que la disminución del estado redox de la coenzima Q10 podría indicar un mayor riesgo de enfermedad coronaria en personas con triglicéridos altos por herencia familiar. Los pacientes con enfermedad arterial coronaria parecen tener una proporción menor de ubiquinona en comparación con individuos sanos, lo que sugiere que las lipoproteínas de estos pacientes son más susceptibles a reaccionar con radicales libres en comparación con las personas sanas.

También, la coenzima Q10 parece mejorar la función vascular en pacientes diabéticos tipo 2 dislipémicos.

Ácidos grasos poliinsaturados esenciales, pertenecen a los denominados Omega 3. Nuestro organismo los necesita para funcionar correctamente y no es capaz de producirlos por sí mismo, por lo que se deben obtener a través de la dieta. Se encuentran naturalmente en alimentos como el salmón, la caballa, el atún, las nueces o las semillas de chía.

Los ácidos grasos Omega 3 se caracterizan por sus propiedades hipocolesterolemiantes y antioxidantes (entre otras) por lo que son una excelente alternativa para ayudar con los triglicéridos altos.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Invitame a un Cafe. Gracias

1,00 €