Alimentos con Omega 3

Seguro que no es la primera vez que escuchas sobre el Omega 3 y sus beneficios, pero…Sabes exactamente qué es y por qué es tan importante incluirlo en la dieta?

El omega 3 es un ácido graso esencial, lo que significa que el cuerpo no puede producirlo, sino que hay que ingerirlo a través de la alimentación .

Existen diferentes tipos de omega 3 : ALA, EPA y DHA. Este último forma parte de nuestra estructura celular, lo que lo hace indispensable para su correcto funcionamiento.

Estos ácidos grasos ayudan a reducir el LDL, conocido como el colesterol malo.

Puesto que nuestro cuerpo no lo produce por sí solo, tenemos que ingerirlo a través de una correcta alimentación .

Entre las propiedades del Omega 3 destacan su efecto antiinflamatorio y autoinmune, por lo que ayuda a prevenir cierto tipo de enfermedades así como a reducir sintomatologia en problamas de salud donde existe un componente inflamatorio, tales como enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn… e incluso frenar el envejecimiento.

Alimentos con Omega 3:

  1. Semillas de lino o Chía
  2. Frutos secos
  3. Pescados azules
  4. Aguacate
  5. AOVE

Podemos garantizar el consumo recomendado de omega 3 siguiendo una dieta equilibrada y variada, que incluya los alimentos citados anteriormente.

Propiedades del Omega 3:

  1. Regula la coagulación sanguínea
  2. Mejora la función cerebral
  3. Ayuda a combatir alergias y asma
  4. Reduce el estrés
  5. Reduce la sintomatologia en el sindrome premenstrual y depresión
  6. Mejora ritmo cardíaco y presión arterial
  7. Disminuye LDL y triglicéridos
  8. Reduce la inflamación de bajo grado, y la sintomatologia que aparece en enfermedades inflamatorias tales como artritis reumatoide, lupus, o enfermedades intestinales
  9. Ayuda en la pérdida de grasa, y fomenta el buen desarrollo muscular
  10. Fortalece el sistema inmune
  11. Durante el embarazo contribuye a la correcta formación neurológica del feto, además de reducir el riesgo de parto prematuro.
  12. Mejora la elasticidad de la piel, y disminuye su sequedad, siendo un buen aliado en psoriasis, dermatitis, eccemas…

Con respecto al punto 2 (mejora la función cerebral) quiero añadir que el cerebro es practicamente grasa tipo omega, es por ello que el omega 3 mejora funciones cognitivas y neurológicas.

Sigue una dieta variada y equilibrada, junto a un estilo de vida saludable.

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5 respuestas a “Alimentos con Omega 3

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