Avellanas

Son un fruto seco lleno de nutrientes y antioxidantes, con muchos beneficios para nuestro organismo.

Lo más habitual es comerlas tostadas, lo cual potencia su sabor: un toque dulce,suave y ligeramente graso.

Estas de la foto son mías , de mis dos avellanos , y están tostadas al horno. Si las tuestas en casa, procura no excederte, ya que les aporta un toque amargo nada agradable para mi gusto.

Son muy versátiles en la cocina; en ensaladas aportan un toque crujiente delicioso. Combinan muy bien con hojas verdes como rúcula y endibias, además de con quesos no demasiado curados. En cuanto a las frutas, mis combinaciones favoritas son con manzana, pera y naranja.

Son ricas en proteinas, grasas saludables y fibra.

Propiedades:

  1. Ricas en ácido oleico. Su grasa predominante es la monoinsaturada, especialmente el ácido oleico, al igual que el aove. También contienen grasas poliinsaturadas, como el ácido linoleico.
  2. Antioxidantes. Contienen vitamina E y fitonutrientes, aportando así antioxidantes que nos protegen de los radicales libres.
  3. Minerales. Calcio, Fósforo , magnesio y manganeso, indispensables para el crecimiento, ayudando a equilibrar el sistema nervioso.
  4. Corazón . Las grasas de las avellanas son cardioprotectoras, y equilibran niveles de colesterol. Además nos ayudan a mantener la elasticidad y el buen estado de nuestros vasos sanguíneos .
  5. Lactancia y crecimiento. Su alta cantidad en ácido fólico y vitaminas del grupo B ayudan a la correcta formación del feto durante la gestación .
  6. Situaciones de gran esfuerzo mental y físico . Es una opción perfecta para estudiantes, deportistas o cualquier persona sometida a esfuerzo gracias a su riqueza nutricional.
  7. Estreñimiento . Regulan el tránsito intestinal al ser ricas en fibra.
  8. Aptas para diabéticos . Gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono, que además son de absorción lenta.

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9 respuestas a “Avellanas

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